Remedios para la inflamación y gáses

Los gases y la distensión abdominal son una inflamación provocada por una lesión de la mucosa del  estómago. Estos padecimientos pueden ser agudos o crónicos. La mayoría de la gente sufre de este problema y cuando su abdomen se estira se sienten incómodas.

Por eso mismo y porque es un problema en algunas ocasiones vergonzoso, aquí te decimos estos fáciles remedios caseros para disminuir los gases y con ello la inflamación que provocan.

REMEDIOS CASEROS PARA LA INFLAMACIÓN Y LOS GASES

1. Agua de coco

El agua de coco es un excelente remedio para el gas y la hinchazón del abdomen. Da el descanso necesario para el estómago y proporciona vitaminas y minerales.

2. Papa:

El jugo de la papa es beneficioso en este tratamiento, la mitad de la taza del jugo de 2 o 3 veces al día media hora antes de las comidas le dará gran resultado.

3. Fibra:

Comienza tu día con fibra. Todas las mañanas consume fibra contenida en alimentos tales como cereales, verduras y frutas con cáscaras.

4. Jengibre:

Para evitar que los gases y la hinchazón debido a la formación de gas, mastica un trozo de jengibre después de la comida o agrega el jengibre fresco a tu comida para controlar la formación de gas en el estómago.

5. Vinagre de manzana:

Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en agua caliente y deja que enfríe hasta llegar a temperatura ambiente antes de beberlo. Obtendrás alivio instantáneo del gas acumulado. En caso de no tener vinagre de manzana prueba con vinagre normal.

6. Hojas de cúrcuma:

Prepárate una bebida de cúrcuma picada con 1 taza de leche. Hazlo diario para un mejor resultado mejor y cambios notables en tu digestión.

7. Bicarbonato de sodio y limón:

Pon el jugo de un limón fresco en un vaso y añade bicarbonato de sodio. Finalmente añade una taza de agua y revuélvela bien. Tómalo lentamente y pronto tendrás un gran alivio. Puedes prepararte una bebida así todas las mañanas y tomarla con el estómago vacío para evitar que se formen los gases.

En caso de que ninguno de estos remedios caseros funcione acude a tu médico.