Colitis

Una dieta baja en fibras, sedentarismo y estrés, son las causas principales que provocan un cuadro de colitis que se manifiesta con intensos dolores abdominales y demandan con frecuencia atención en las unidades de salud y hospitales.

De acuerdo al estadisticas, en algún momento de la vida millones de personas han padecido colitis y esto se adjudica a un régimen alimenticio donde abundan las harinas blancas, condimentos, café en exceso, conservadores químicos, alcohol, tabaco y baja fibra.

El manejo inadecuado del estrés es otro de los factores fundamentales para que la colitis se manifieste en la persona y le ocasione problemas de salud acompañado por intensos dolores. Esta enfermedad es una de las primeras causas de consulta en la especialidad de gastroenterología.

Consejos

Para prevenir la colitis, se recomienda disminuir la ingesta de irritantes como:

  • Picante
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Tabaco

Te desafiamos ha cuidar tu colon durante una semana y ver la diferencia realizando unos sencillos pasos:

* Toma por lo menos 1.5 litros de agua natural diario

* Disminuye la cantidad de irritantes que consumes en tu dieta normalmente

* Duerma lo suficiente: Por lo menos de 6 a 8 horas diarias y trata de reir más, de ver lo positivo aun de las situaciones complicadas que te generen estrés.

En El Girasol nos interesa tu salud si haces esto durante una semana te retamos a que nos digas cómo te sientes. Además te presentamos algunos productos líderes y amigos de tu cólon.

Consumir ademas suplementos naturales ayudara a mejorar este padecimiento tales como son:   

1.- Alpiste con Linaza y Soya

2.- Aloe Vera con Cuachalalate y Nopal

3.- Figura de Angel, Fibra y Caps

4.- Malteada Verde

5.- Diet Green

6.- Salvado de Avena