Correr

Ahora que ya empezó el calor, se hace más difícil salir a correr al aire libre por las altas temperaturas. Además de perjudicar tu piel por tanta exposición al sol, el calor puede hacer que tu cuerpo pierda energía. Por eso te compartimos algunos tips para correr en calor sin afectar tu rendimiento.

1. Evita correr cuando el sol está más intenso. Se recomienda evitar la exposición al sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

2. Hidrátate constantemente. En el calor, sudamos más y perdemos más líquido. Asegúrate de reponerlo y de incluir alguna bebida energética para evitar los tan odiados calambres.

3. De ser posible, calienta y enfría en interiores para disminuir el tiempo de exposición solar.

4. Usa protector solar, aún cuando esté nublado. 

5. De preferencia, usa una gorra o vicera.

6. Usa ropa diseñada específicamente para correr en calor. Una lína con tecnología de refrigeración diseñado para mantener el cuerpo a una temperatura óptima para conservar energía.

7. Asegúrate que tus tenis también sean adecuados para las altas temperaturas. El calzado PWRCOOL cuenta con un forro lengua ComfortTemp para regular la temperatura corporal. Esta colección está diseñada con CoolCell: materiales altamente funcionales que atraen el sudor de la piel mientras que las características de flujo de aire, anatómicamente colocadas, ofrecen regulación de la temperatura superior.